Innovación tecnológica en estado puro
- Nerea Guillén García
- 2 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Con el paso de los años, la tecnología cambia y se va modernizando a modo que se complementa con los nuevos conocimientos de la población actual. Los elementos y sistemas informáticos se mejoran y proporcionan una ayuda en el día a día.
La música es un tema muy demandado en la sociedad, todo el mundo escucha música para distraerse, porque le gusta o se siente feliz. Con la actualización de contenidos y herramientas, los géneros musicales han cambiado y la forma de crearla también. Entre algunos de los avances o creaciones tecnológicas encontramos el Leap Motion.

Leap Motion. / Fuente: CNN.com
Según el ABC (abc.es) el Leap Motion es “un sensor que nos permite controlar el ordenador a base de gestos en el aire, tanto usando los dedos como con las manos completas. Lo que hace es trazar una imagen virtual de nuestras manos y articulaciones desde la muñeca, y rastrea todos los movimientos” Da la sensación de que el usuario es un director de orquesta. “Con este sistema tenemos que hacer gestos con la pantalla como única referencia”, explica Jon Oleaga, periodista del ABC.
Este sistema se utiliza con un sensor del tamaño de un pendrive. Este se enchufa en un puerto USB y detecta el movimiento de nuestras manos sobre él. “Dependiendo de la aplicación que usemos puede servir para mover un globo terrestre o incluso esculpir en el aire una figura tridimensional que luego se puede imprimir usando una impresora 3D”, explica este periódico digital.
Para utilizar Leap Motion “se necesita una aplicación que se instala en el ordenador, con los drivers y la plataforma «Airspace», que nos permite ejecutar las aplicaciones que vayamos adquiriendo para su ecosistema”, explica. El ABC asegura que cuando se instala el programa viene con “algunas aplicaciones preinstaladas y aunque existen muchas gratuitas en su plataforma la mayoría de ellas son de pago”.
Una vez se tenga en el ordenador, se pueden “configurar diferentes instrumentos y efectos de sonidos” creados con las manos. Además, el plus que ofrece esta herramienta supone un nuevo modo de crear y reproducir música propia a tiempo real.
Comments